Logo

Franky’s: cocina ‘made in USA’ de la mejor calidad

Cocina ‘made in USA’ de la mejor calidad

Hace unos días, con motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias o Thanks Giving, tuvimos la suerte de conocer el que para nosotros se ha convertido en el mejor restaurante de comida americana en Valencia: Franky’s Street Food. Y es que en este pequeño pero acogedor local, ubicado en la zona de la Avenida de Francia, es fácil descubrir el auténtico sabor de la comida americana, disfrutando al mismo tiempo de la perfecta combinación entre una hamburguesa de alta calidad y las mejores patatas.

Fue en un viaje a Nueva York de sus propietarios cuando empezó a gestarse este bonito proyecto que ahora cumple un año. Porque tal y como ellos confiesan, los carritos de comida, junto a la curiosidad por esta cocina, fueron su inspiración. Pronto lo tuvieron claro: habí­a que ofrecer en Valencia sabor americano con productos de máxima calidad y cercanía. Objetivo que han conseguido respetando la elaboración de las carnes, los asados a baja temperatura, los bocadillos generosos y jugosos, las ensaladas abundantes y las deliciosas tartas. Y todo esto mediante una cocina saludable y aromática donde los platos no contienen grasas añadidas ni azúcares refinados.

En su carta de hamburguesas podemos encontrar delicias como su Franky’s Burger, con 200 gramos de entrecote de buey de Irlanda, o la New York  Burger, a la que se le añade queso cheddar y bacon. El pan que acompaña a las hamburguesas es de obrador, sin conservantes ni colorantes, y también existe la posibilidad de pedirlo sin gluten. Y si eres vegetariano tampoco puedes dejar de ir a Franky’s ya que preparan una riquísima Veggie Burger que destaca por su sabor y equilibrada mezcla de verduras. ¿Quién dijo que comer vegetariano era aburrido?

Pero en este restaurante no sólo encuentras hamburguesas, también es posible deleitarse con sus salchichas y el resto de carnes y pescados. Chile con carne con red kidney beans, slow cooked Texas pulled pork o el famoso fish and chips son algunas de sus creaciones que sin duda recomendamos probar.

Mención aparte merecen sus desayunos diarios al más puro estilo americano, entre ellos: el almuerzo NY, 2 huevos fritos con bacon y patatas, o el almuerzo Chicago, medio bocadillo de roast beef de ternera, acompañado de pimientos, queso, champiñones, genuina mostaza Franky’s y patatas fritas. Ah, y todos los domingos tienen brunch (de 12:00 a 16:00 horas) así­ que déjate sorprender.

No te lo pienses y pon tus papilas gustativas en modo on para disfrutar de este concepto informal, pero muy bien hecho, de comida americana.

Franky’s: cocina ‘made in USA’ de la mejor calidad

@inbogavlc